Go to Top

Todo sobre la Crioterapia

UN POCO DE HISTORIA….

La crioterapia del cuerpo entero, también conocida como “Aerocrioterapia” o “Criosauna”, tiene raíces en la práctica del Dr. Yamaguchi de Japón quien, en 1978, empezó a utilizar el tratamiento de frío de poca duración en la superficie de la piel de los pacientes con artritis reumatoide para aliviar los dolores.

Con estos crio procedimientos el Dr. Yamaguchi encontró que podía reducir significativamente la inflamación y el dolor que sus pacientes normalmente sentían durante la manipulación de las articulaciones, porque el rápido descenso de la temperatura de la capa exterior de la piel llevaba a una liberación inmediata de endorfinas y por tanto a una menor sensibilidad al dolor.

En los años 80, mientras seguía con sus investigaciones, ahora sobre los efectos de la “crioterapia del cuerpo entero” , el Dr. Yamaguchi y sus socios llegaron a la siguiente conclusión: el enfriamiento rápido en un breve espacio de tiempo de la superficie de la piel a una temperatura de -1°C/32°F dentro de la criocámara ( cryosauna/criosauna ) tiene un efecto más beneficioso en el cuerpo humano que el enfriamiento gradual por inmersión en una bañera de hielo, donde la temperatura más baja que puede alcanzarse es de 5°C/41°F.

Como resultado de una profunda y fundamentada investigación el Dr. Yamaguchi más adelante formuló que “la crioterapia del cuerpo entero” afecta al cuerpo en tres niveles diferentes.

  • Nivel Bioquímico: Sistema circulatorio
  • Nivel Energético: Meridianos de energía
  • Nivel Informacional: Sistema nervioso

Un grupo de científicos polacos cogieron la idea y crearon la crioterapia de cuerpo entero, una terapia física, que a día de hoy, es famosa en todo el mundo y es conocida como cryosauna/criosauna.

¿QUÉ ES?

Sauna Cryotec by Krion

Introducir el cuerpo, durante un corto periodo de tiempo, en un gas extremadamente frío (hasta -180 ºC) proporciona importantes efectos analgésicos, antiinflamatorios, regenerativos y antidepresivos. Por todo ello la crioterapia de cuerpo entero es un tratamiento extendido por todo el mundo, con un fuerte desarrollo en los ámbitos del deporte, la salud y la belleza. CRYOTEC acerca esta contrastada tecnología a los usuarios de nuestro país a un precio asequible y, para ello, cuenta con un acuerdo exclusivo con Krion, la empresa líder del sector que desarrolló las primeras criosaunas y actualmente fabrica los mejores y más avanzados equipos del mercado.

La criosauna CRYOTEC consigue ,mediante la aplicación de muy bajas temperaturas, acelerar el metabolismo corporal, activar el sistema inmune, mejorar el estado de ánimo y luchar contra el proceso de envejecimiento.

El uso de la criosauna proporciona interesantes beneficios y desencadena el consumo de más de 500 kilocalorías por sesión. Cada tratamiento dura un máximo de tres minutos, pero el efecto se desarrolla y permanece durante las horas posteriores al mismo. Se trata de un proceso efectivo y natural que tiene escasas contraindicaciones.

Una simple sesión de crioterapia ya proporciona sensaciones positivas en el usuario pero, para conseguir resultados efectivos, es necesario someterse a una serie de sesiones (típicamente entre 10 y 20) de forma más o menos consecutiva. Obviamente, dependerá del la persona que se someta al tratamiento y de efecto buscado.

El acercamiento a los beneficios de la aerocrioterapia se puede producir principalmente desde tres enfoques diferentes aunque fuertemente interrelacionados:

 

VOLVER

compra tu bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *